SUDOKU
Sudoku es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, adquirió popularidad en Japón en la década de 1980 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.Simplicidad de las reglas del juego
Esto lo hace fácil para los principiantes. Por ejemplo, el Sudoku no necesita aritmética mental, por lo que uno no tiene por qué ser bueno en matemáticas para lograr ser bueno resolviendo Sudokus. Todo el mundo puede jugar, niños, adultos y ancianos.
Las reglas de Sudoku son relativamente simples, pero el juego es infinitamente variado, con millones de posibles combinaciones de números y una amplia gama de niveles de dificultad. Pero todo se basa en los principios simples de usar los números del 1 al 9, completando los espacios en blanco basados en el razonamiento deductivo, y nunca repitiendo ningún número dentro de cada cuadrado, fila o columna.
Sudoku se juega en una cuadrícula de 9 x 9 espacios. Dentro de las filas y columnas hay 9 "cuadrados" (compuestos de 3 x 3 espacios). Cada fila, columna y cuadrado 9 espacios cada uno) debe completarse con los números del 1 al 9, sin repetir ningún número dentro de la fila, columna o cuadrado. ¿Suena complicado? Como puede ver en la imagen de abajo, cada cuadrícula de Sudoku viene con algunos espacios ya completados; cuantos más espacios se llenen, más fácil será el juego.Los rompecabezas Sudoku más difíciles tienen muy pocos espacios ocupados.
El sudoku es un juego de lógica y razonamiento, por lo que usted no debería adivinar. Si usted no sabe qué número colocar en un espacio, siga escaneando las otras áreas de la cuadrícula hasta que vea la oportunidad de colocar un número.Pero no trate de "forzar" nada: el Sudoku recompensa la paciencia, las percepciones y el reconocimiento de patrones, no la suerte ciega o las suposiciones.
Comentarios
Publicar un comentario